Café1 (1).
13 de may de 2021 11:20
Bloqueos en vías está retrasando exportaciones de café; cafeteros piden que se levanten bloqueos
Red+ Noticias I Bogotá

Líderes cafeteros pidieron que cesen de inmediato los bloqueos de vías en todo el territorio nacional. El llamado es urgente debido a que estos cierres están afectando el proceso de exportación del grano. 

Los representantes gremiales instaron a que se mantengan las conversaciones con el Gobierno nacional vía mesas de trabajo que permitan que el país y el campo avancen, y ofrecieron “su decidida voluntad de aportar en los acuerdos que hoy el país requiere con tanta urgencia”.

  • Los principales problemas que han tenido los cafeteros son los retrasos en las exportaciones de café que ya superan medio millón de sacos, imposibilidad de sacar el grano de las fincas hacia los centros de acopio en plena cosecha cafetera, desabastecimiento de insumos, comida y combustible.

Los cafeteros afirman que puede volver a ser un actor fundamental en la recuperación económica y que “no se puede permitir que las dificultades que ha dejado la pandemia y que se suman al retroceso por la situación social, se constituyan en un obstáculo para este fin”.
 

Contenidos web relacionados