Foto
15 de abr de 2021 14:23
Bloqueos en el norte de Bogotá por protestas de comerciantes
Red+ Noticias | Bogotá

En la avenida NQS con calle 75, comerciantes dedicados a la venta de muebles en el barrio 12 de Octubre bloquearon la vía sentido norte-sur.

En rechazo a la cuarentena generalizada que regirá desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril en Bogotá, decenas de comerciantes salieron este jueves a protestar. 

Uno de los puntos de concentración fue la avenida NQS con calle 75, en cercanías del barrio 12 de Octubre, donde el gremio de comerciantes dedicado a la venta de muebles bloqueó la vía sentido norte-sur. 

  • Otro fue el centro de la ciudad, donde decenas de comerciantes adelantaron un plantón en contra del cierre de establecimientos comerciales. 

Fenalco Bogotá explicó que los cierres generalizados causan pérdidas entre el 70 y el 100 %. Sin embargo, en diálogo con Red+ Noticias, la alcaldesa Claudia López declaró que “el coronavirus no mira índices de ganancias y utilidades del comercio”. 

Ante las amenazas de desobediencia civil, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, advirtió que cualquiera que no cumpla con las medidas para mitigar la propagación del virus podría enfrentar la suspensión temporal de su actividad económica. 

Contenidos web relacionados