Vandalismo y bloqueos en Bogotá durante manifestaciones conmemorativas del Día de la Mujer
Red+ Noticias | Bogotá
8 de mar de 2021 18:21

En videos logra observarse a manifestantes destruyendo estaciones de TransMilenio y dañando el mobiliario de establecimientos comerciales.

Las movilizaciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer llevadas a cabo en Bogotá derivaron este lunes en actos vandálicos y bloqueos viales en el centro de la capital del país.

Por cuenta de los bloqueos en la carrera décima, TransMilenio informó que las estaciones Las Aguas, Universidades y Museo del Oro no están en operación, en tanto San Victorino, San Diego y Las Nieves ya están abiertas nuevamente.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Gobierno develó unos videos en los cuales logra observarse a manifestantes golpeando las puertas de las estaciones del sistema de transporte público masivo con objetos contundentes y grafiteándolas.

Así mismo, en otras grabaciones, rompen el mobiliario de establecimientos comerciales y les arrojan lo que parecen ser bombas molotov, acción que repitieron en la puerta de la iglesia de San Francisco.

"Esta no es la manera de reivindicar sus causas, ni honra el compromiso por la vida de las mujeres que marchan hoy", sostuvo la Secretaría de Gobierno de Bogotá, mencionando que fue necesaria la intervención policial para controlar el vandalismo en la Avenida Jiménez con carrera séptima.

Contenidos web relacionados