Bloqueo a páginas de noticias, impuesto por Facebook en Australia, será levantado en cuestión de días
Red+ Internacional | AFP | Australia
23 de feb de 2021 19:30

La red social tendrá un par de meses para alcanzar un acuerdo con los medios de comunicación para hacer uso de sus contenidos.

Facebook anunció este martes que levantará -en los próximos días- el bloqueo que impuso a las páginas de noticias en Australia. La decisión fue tomada por la red social después de que el Gobierno aceptara enmendar la ley que obligaba a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios por sus contenidos.

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, anunciaron el alcance de un acuerdo sobre uno el punto clave de esta ley, primera de este tipo en el mundo y que los grandes del internet miran con malos ojos. 

"Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para impulsar nuestra inversión en periodismo de interés público y restablecer en los próximos días las noticias en Facebook para los australianos", declaró Easton.

La semana pasada, Facebook bloqueó la publicación de contenido noticioso y las páginas asociadas a medios de comunicación en toda la nación. 

Esta medida de represalia provocó indignación en Australia y en muchos países. El primer ministro australiano Scott Morrison no ocultó su ira y acusó a Facebook de haber tomado una decisión ‘hostil’.

  • La red social cuenta con cerca de 18 millones de usuarios en una nación con 25 millones de personas, según la prensa local. 

El trato supone que Facebook y Google no serán sancionados, siempre y cuando alcancen acuerdos con los medios de comunicación a cambio de usar sus contenidos. El plazo que tendrán las compañías para negociar con la prensa será de dos meses. 

Contenidos web relacionados