#BlackFriday | Tenga en cuenta las 3 modalidades de estafa digital más comunes y cómo evitarlas
Red+ Noticias | Bogotá
26 de nov de 2021 07:03

Si pretende efectuar compras durante el Black Friday, recuerde que ninguna entidad bancaria ni comercial está autorizada para pedir datos relacionados con los usuarios o las contraseñas de los clientes.

A propósito del Black Friday, Stefanía Pardo Laverde, capacitadora de Finanzas para el Futuro, habló en Red+ Noticias sobre los fraudes cibernéticos, que han ido en crecimiento desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La experta recordó que ninguna entidad bancaria ni comercial está autorizada para pedir, vía telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o WhatsApp datos relacionados con los usuarios o las contraseñas de los clientes.

Así mismo, Pardo Laverde aseguró que las tres modalidades de estafa digital más comunes son las siguientes: phishing (correo electrónico), vishing (llamadas) y smishing (mensajes de texto).

"No tiene nada de lógico que, por medio de un link adjunto, nos pidan revelar nuestra clave, sabiendo que tenemos aplicaciones en el celular para bloquear y alertar los fraudes en las cuentas", puntualizó la capacitadora de Finanzas para el Futuro.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados