Foto
20 de jul de 2021 16:57
¿Bienvenida la inmunidad de rebaño? Uruguay supera el 70 % de la población vacunada
Red+ Noticias | AFP | Montevideo, Uruguay

Autoridades sanitarias de la nación sudamericana revelaron que el 70 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En medio de una abrupta desaceleración de los peores indicadores de la pandemia, Uruguay alcanzó este martes el 70 % de su población inoculada con al menos una dosis contra COVID-19. 

En el país sudamericano -con 3.5 millones de habitantes- alrededor de 2,48 millones de personas recibieron al menos la primera inyección de las vacunas de Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. De las cuales, el 59 % ya completó el esquema de vacunación. 

Esto significa -eliminando a la población que no puede recibir el inmunizante- que el 84 % de la población recibió la primera dosis del biológico, mientras el 70 % cuenta con las dos. 

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída en el número de casos, muertes e internaciones en cuidados intensivos a causa de la enfermedad. 

El lunes fueron contados 4.082 casos activos, un pronunciado descenso en comparación con el pico alcanzado en mayo, cuando el país llegó a tener 36.121 casos diarios. 

Con estos resultados, el presidente Luis Lacalle Pou -que nunca decretó confinamientos obligatorios- declaró que espera la confirmación de la tendencia para flexibilizar el cierre de fronteras en la primavera austral. 

Aunque Uruguay registró 26 casos de la variante delta del nuevo coronavirus en su territorio, las autoridades esperan que la vacunación reduzca su impacto. 

Contenidos web relacionados