Elecciones EE.UU. | Joe Biden sigue al frente, según última encuesta
Red+ Internacional | Washington, EE. UU.
14 de oct de 2020 11:52

Según la última encuesta de la Iniciativa Demográfica de Negocios y Economía de la U. Atlántica de Florida (FAU BEPI), si hoy fueran las elecciones estadounidenses, 51 % de los encuestados votarían  por el candidato demócrata y 47 % por el presidente- candidato, Donald Trump.  

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU., el último sondeo, elaborado por la FAU BEPI, mostró que el demócrata Joe Biden aventaja al mandatario, Donald Trump.  

Sin embargo, 8 % de los encuestados dijeron poder cambiar de opinión. Este sondeo tiene un margen de error de +/- 3.8 puntos porcentuales. 

  • Cabe recordar que el republicano lideraba al demócrata con 51 % sobre 49 % en la encuesta de marzo, pero el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama se adelantó en mayo con 53 % frente a 47 %. 

De acuerdo con la investigación, 44 % de los consultados manifestó que el manejo de la crisis del nuevo coronavirus por parte del gobierno Trump fue bueno o excelente, mientras que 50 % expresó que fue malo o terrible.     

  • Los resultados también arrojaron que la economía fue el problema más importante entre los ciudadanos (38 %), seguido por la pandemia de covid-19 (18 %), la atención médica (17 %) y el racismo y la igualdad (11 %). 
“La economía y el coronavirus son temas clave para los votantes y si la percepción de cualquiera de los temas cambia, también podrían cambiar los votos de la gente”, dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI en la Facultad de Negocios . 
  • El 80 % de las personas que expresaron que la economía es lo más importante están del lado de Trump. En cambio, 92 % de quienes mostraron preocupación por la emergencia sanitaria están con Biden.   

Por su parte, Kevin Wagner, profesor de ciencias políticas en FAU e investigador de la Iniciativa,  indicó que Biden está logrando avances entre los votantes mayores, lo que podría ser clave para derrotar a Trump. 

"Joe Biden sigue compitiendo mejor por los votantes de alto nivel que Hillary Clinton en 2016, y esa podría ser la diferencia en Florida".

Contenidos web relacionados