Foto
2 de ago de 2020 10:45
Berlín | 45 policías heridos en manifestaciones contra restricciones por pandemia
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

Unas 133 personas fueron detenidas por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Unos 45 policías resultaron heridos durante las manifestaciones de este fin de semana en Berlín, Alemania, unas en contra de las restricciones por el coronavirus y otras en rechazo al fascismo.

Unas 133 personas fueron detenidas el sábado por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales. Por otra parte, tres agentes fueron atendidos en un hospital.

Alrededor de 20.000 personas participaron en el 'Día de la Libertad', argumentando que las medidas de prevención como la cuarentena limitan las libertades individuales. La mayoría de los asistentes no llevaba tapabocas ni respetaba la distancia social de un metro y medio.

Los participantes convergieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la Policía comenzó a dispersarlos en horas de la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

Así mismo, en una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pirotécnicos y dañaron dos vehículos policiales.

Un centenar de personas volvió a congregarse este domingo en la Puerta de Brandeburgo, constató un periodista de la AFP, usando mascarillas y conservando la distancia.

Contenidos web relacionados