Foto
31 de jul de 2020 06:37
Barrios Unidos, Suba y Engativá: las localidades en cuarentena estricta desde este viernes
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito de la actualización en el calendario de la cuarentena estricta que rige en Bogotá, este viernes tres localidades más entraron en confinamiento. En este momento, hay ocho localidades de la capital en aislamiento. 

En un intento por mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá - epicentro de la pandemia en Colombia-, la Alcaldía distrital decretó el pasado 10 de julio una cuarentena estricta por localidades, que este viernes inicia en tres localidades: Barrios Unidos, Suba y Engativá. 

Hasta el próximo 14 de agosto, los residentes de estas localidades sólo podrán salir de sus viviendas para realizar actividades de primera necesidad como el abastecimiento de alimentos y medicamentos. Las restricciones son: 

  • Restricción total de la movilidad. 
  • Prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas de viernes a domingo. 
  • Restricción total de actividad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.  
  • Cierre del comercio, excepto: abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó que durante el aislamiento estricto sigue aplicando en pico y cédula, otra de las medidas adoptadas por la administración para disminuir el riesgo de contagio en la ciudad, que ya cuenta con más de 98.000 casos de contagio. 

Contenidos web relacionados