Foto
7 de abr de 2021 18:04
#Barranquilla | Hoteles de la capital atlanticense serán centros hospitalarios para pacientes sin COVID-19
Red+ Noticias | Barranquilla

El Distrito explicó que la medida es necesaria para descongestionar los hospitales ante el incremento de casos de contagio con SARS-CoV-2 que azota la costa Caribe colombiana.

En Barranquilla habilitarán hoteles para que funcionen como centros hospitalarios para pacientes con patologías distintas al COVID-19, así lo anunció este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo.

En diálogo con Emisora Atlántico, el mandatario explicó que la medida es necesaria para descongestionar los hospitales ante el incremento de casos de contagio con SARS-CoV-2 que azota la costa Caribe colombiana.

“Vamos a habilitar hoteles como centros hospitalarios no-covid-19 para mejorar la capacidad de los hospitales en atención del virus, pues el manejo de las infecciones respiratorias requiere mayor circulación de aire": Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Pumarejo aseguró que, durante el primer pico de la pandemia, por cada 100 casos, una persona era internada. Ahora, en la tercera ola, por cada 100 contagios, 14 personas están ingresando a hospitales.

“El hospital de campaña de baja complejidad en Puerta de Oro se habilitó con material de los Juegos Centroamericanos. Ahora lo que hacemos es fortalecer los centros hospitalarios tradicionales para brindar una mejor atención”, agregó el burgomaestre.

Contenidos web relacionados