Foto miniatura
18 de ago de 2020 17:53
Barranquilla | Cifras de muertes dan para indicar que primer pico de la pandemia fue superado
Red+ Noticias | Barranquilla

Por medio de un video en redes sociales, el gerente para la crisis por COVID-19 informó que Barranquilla había superado el primer pico de la pandemia.

Juan Manuel Alvarado, gerente para la crisis por COVID-19 en el Distrito de Barranquilla, dio aviso a la ciudadanía de que el primer pico de la pandemia había sido superado en esa ciudad. Desde el 10 de agosto los informes del Instituto Nacional de Salud -INS- han mostrado cifras de muerte inferiores a los 6 casos diarios.

  • El funcionario explicó que la ciudad igualó el número de fallecidos por coronavirus al promedio histórico de muertes naturales.

Según datos del Registro Único de Afiliaciones y Fallecimientos -RUAF-, Barranquilla cuenta con un promedio de 20 personas fallecidas diariamente por muerte natural, no violenta, en los últimos cinco años.

“Este indicador es importante porque nos dice en tiempo real en qué momento de la curva se encuentra la ciudad”, explicó Juan Manuel Alvarado.

El Ministerio de Salud reportó 209 nuevos contagios en Barranquilla y 278 casos en Atlántico durante las últimas 24 horas.

Contenidos web relacionados