Barranquilla | Más 360 establecimientos comerciales reabren sus puertas este lunes
Red+ Noticias I Barranquilla
3 de ago de 2020 12:20

Con la repeartura de las localidades Suroriente y Metropolitana, la capital del Atlántico tiene todo su comercio no esencial disponible para aportar a la reactivación económica de la ciudad. 

Después de cuatro meses de cierre debido a la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad covid-19, este lunes las dos localidades que faltaban para culminar el proceso de reapertura en Barranquilla abren sus puertas. Son más de 360 locales los que reanudarán labores.

Según el secretario de Desarrollo Económico de la 'arenosa', Ricardo Plata, desde el pasado lunes 27 de julio volvieron a operar las primeras localidades, Riomar y Suroccidente, luego el 30 de julio el Norte Centro Histórico y, este 3 de agosto, finaliza el proceso de reapertura con las zonas Suroriente y Metropolitana.  

Plata puntualizó que el comercio debe adoptar y cumplir con las medidas de ‘pico y cédula’, uso permanente del tapabocas, aforo máximo del 30 %, toma de temperatura, distanciamiento social y el uso de alcohol glicerinado o gel antibacterial. 

Además, el secretario recalcó que la Policía y los verificadores de control y vigilancia acompañaran y garantizaran que las medidas de bioseguridad se estén cumpliendo de manera rigurosa. 

Cabe recordar que hace unas semanas, Barranquilla enfrentó el pico más alto de contagios por coronavirus y durante esos días tuvo una ocupación de las ucis superior al 80 %, que actualmente está en un 50 %.    

Contenidos web relacionados