Banco Agrario deberá responder ante la Procuraduría por denuncia de Claro
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jul de 2020 22:11

Este viernes la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Banco Agrario un informe sobre el proceso de contratación para seleccionar el proveedor tecnológico respecto de las irregularidades recientemente denunciadas por Claro.

Debido a la denuncia de Claro sobre filtración de información y cambios en el reporte de la evaluación técnica durante el proceso de selección del proveedor tecnológico en el Banco Agrario, la Procuraduría General de la Nación solicitó al presidente de esta entidad que presente un informe sobre la contratación.

  • El ente de control pidió información sobre las actividades adelantadas por el equipo evaluador de la entidad financiera; además de los enlaces en los cuales están publicados los documentos del proceso que están en su página y el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

Ante estos requerimientos, el Banco Agrario dijo este viernes que es falso que esta institución haya divulgado información confidencial de la propuesta de Claro al otro proponente e insistió que ha sido transparente y con procedimientos apegados a la ley.  

  • Entretanto, Claro señaló que la Procuraduría debe investigar en forma seria, profunda y oportuna, los hechos denunciados y la evidencia aportada, con el fin de garantizar la transparencia de la licitación de 120 mil millones de pesos para la prestación de servicios de comunicaciones y seguridad del banco.

Contenidos web relacionados