Bancóldex estudia nuevos auxilios para pequeñas y medianas empresas
Red+ noticiasBogotá EconomíaRed+
13 de abr de 2020 08:41

Este lunes, en diálogo con red+ noticias, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, explicó cuáles son las limitantes que tiene el Banco de Comercio Exterior para garantizar la entrega de créditos y auxilios a pequeños y medianos empresarios.

“Los recursos que movilizamos no son recursos del Gobierno (…) y quien toma la decisión de otorgar o no el crédito es el banco del primer piso; además, los recursos son limitados, por eso estamos trabajando en otro tipo de soluciones”. 
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Asimismo, Díaz entregó detalles sobre las soluciones en las que está trabajando Bancóldex de la mano del Gobierno Nacional para entregar los créditos prometidos a los empresarios afectados por la pandemia.

“El Gobierno anunció que para créditos nuevos se establece un programa de garantías a través del Fondo Nacional de Garantías (…) esto significa la capitalización del Fondo y el pago de un seguro que permita entregar más créditos”. 
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Finalmente, el director de Bancóldex destacó que el banco estudia la posibilidad de abrir una línea de crédito directo para los sectores más afectados; sin embargo, se trata de una posibilidad que aún no está al servicio de la ciudadanía.

Contenidos web relacionados