Bambi bucket de la FAC se desprendio en pleno vuelo cuando atendia un incendio en Bello

En la mañana de este lunes, 10 de agosto, el equipo bambi bucket de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, destinado a la mitigación de un incendio en Bello, Antioquia, se desprendió y cayó sobre el parque Tulio Ospina de ese municipio.
El dispositivo bambi bucket, o canastilla para recolección de agua con aeronaves, ya cargado con el líquido, se desprendió de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- cuando participaba en la extinción de un incendio en el cerro Quitasol de Bello.
Aunque hay canastillas tipo bambi bucket con capacidades diversas, incluso por encima de los 3.000 litros, este tipo de artefactos cargan en emergencias por incendios entre 1.600 y 2.700 litros de agua, una carga semejante, en peso, a más de una tonelada y media o casi tres toneladas.
- El helicóptero Black Hawk cargó agua del río Medellín; ya en pleno desplazamiento hacia la zona del siniestro la canastilla se desprendió y fue a parar en una zona arborizada en la unidad deportiva Tulio Ospina, de Bello.
Después del incidente, la tripulación a cargo de la aeronave de la FAC regresó a Rionegro, donde está la base de Cacom 5 (sede del comando aéreo), para verificar las condiciones del equipo que portaba la canastilla.
Las autoridades emprendieron una investigación que permitirá dar con las razones de este hecho.
🚨#Atención | Helicóptero de la @FuerzaAereaCol pierde el bambi bucket (canastilla para recoger el agua) durante la atención de un incendio en el cerro Quitasol, en Bello, #Antioquia.
— red+ noticias (@RedMasNoticias) August 10, 2020
Hasta el momento no hay reporte de personas heridas.#RedMásNoticias [📹@f3lixthecat1984] pic.twitter.com/fQRWkRkAbz
- Las imágenes de este lunes hicieron recordar la tragedia que ocurrió hace un año, en Medellín, cuando dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que participaban durante una exhibición en el Aeropuerto Olaya Herrera de esa capital.
Las primeras investigaciones revelaron que la soga, de la cual iban prendidos los uniformados que portaban el pabellón nacional, estaba compuesta de nylon en 95 %. Esa cuerda experimentó una ruptura que llevó a la caída al vacío de los militares.