Foto miniatura
8 de may de 2020 21:35
Bajo estrictas medidas de seguridad, vuelven las acciones de la NBA
RED+ Internacional, con AFP | Toronto, Canadá | Deportes | Red+

Casi dos meses después de la suspensión de la temporada por la proliferación del nuevo coronavirus, jugadores de la NBA pisaron de nuevo las canchas este viernes para cumplir con los entrenamientos voluntarios bajo estrictas medidas de seguridad.

A pesar de que la liga deportiva de baloncesto autorizó que haya hasta cuatro jugadores simultáneamente en las instalaciones, alguno de los equipos, como los Raptors, decidieron extremar las precauciones y no permitirán que más de un jugador entrenando al mismo tiempo.

Según los protocolos de esa liga, a los jugadores les tomarán la temperatura a su llegada y tendrán que usar mascarilla. 

Gran desafío: acceso a las pruebas

Según reportó ESPN en días pasados, la NBA estima que necesitaría efectuar unos 15.000 test para completar la temporada.

En un paso que es considerado esencial para los propósitos de reanudación de la temporada, la NBA permitirá que los clubes deportivos que vayan retomando los entrenamientos administren test a jugadores y empleados asintomáticos.

Una de las posibilidades que ha estudiado la NBA es concentrar los equipos en una misma ciudad “burbuja” para terminar allí la temporada a puerta cerrada para resguardar a jugadores y espectadores. 

Contenidos web relacionados