‘Bajen los ánimos cargados de rabia y odio’: directora del ICBF a voceros de la juventud
Red+ Noticias | Bogotá
14 de may de 2021 07:56

Red+ Noticias habló con la directora del ICBF sobre los avances que ha tenido la mesa de negociación con la juventud en Cali.

A propósito del levantamiento de la mesa de concertación entre Gobierno Nacional y representantes de la juventud en Cali por supuestas agresiones de la fuerza pública -que resultaron ser falsas-, Lina Arbeláez, directora del ICBF, declaró que aunque el canal de escucha activa no tuvo final feliz el Gobierno está dispuesto a mantener la conversación con los jóvenes. 

Según la funcionaria, la reunión de este jueves fue convocada por los estudiantes. No obstante, los voceros simplemente se sentaron a escuchar y de un momento a otro algunos empezaron a gritar que en diferentes puntos de la ciudad los estaban masacrando. Acto seguido, levantaron la mesa de diálogo. 

Al evaluar la situación, la directora del ICBF llamó a la juventud a calmar los ánimos. "Queremos hacer un llamado a bajar esos ánimos que están cargados de rabia y odio", declaró. 

Así mismo, explicó que aunque la integridad de los funcionarios del Gobierno no fue agredida, el vehículo en el que salió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue agredido y las palabras soeces empezaron a escucharse con más fuerza. 

  • Arbeláez además aseguró que detrás de los espacios de escucha activa hay alguien tratando de boicotearlos. Y resaltó que este no es momento para hacer politiquería con las marchas. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados