Foto
24 de ene de 2023 11:36
Abierto de Australia: Azarenka-Rybakina y Tsitsipas-Khachanov, primeras semifinales
Red+ Internacional | AFP | Melbourne, Australia

Listas las dos primeras semifinales, una en el cuadro femenino entre Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka; la otra en el masculino entre Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov.

Dos campeonas de grand slam, la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka, se batirán por un puesto en la final del Abierto de Australia, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas disputará sus cuartas semifinales en Melbourne ante el ruso Karen Khachanov.

En una ciudad con una populosa comunidad griega donde dice sentirse "como en casa", el número cuatro del mundo exprimió su experiencia para superar al combativo checo Jiri Lehecka (N. 71) que, a sus 21 años, nunca hasta ahora había ganado un partido en un Grand Slam.

Seguro en su servicio y maduro en los momentos críticos, salvando los ocho puntos de break que concedió, a Tsitsipas le bastó con un quiebre a principios del set y otro en el último juego del partido para imponerse por 6-3, 7-6 (2), 6-4 al joven checo.

"Fue un partido a tres sets muy difícil, uno de los más difíciles hasta ahora en el torneo", dijo Tsitsipas todavía en la Rod Laver Arena, repleta de australianos de origen griego ondeando la bandera azul y blanca del país.


Stefano Tsitsipas. Foto: Reuters.

Después de tres derrotas en semifinales, el griego aspira a clasificarse por primera vez a la final de este Grand Slam, posiblemente ante un Novak Djokovic que, liberado de sus molestias físicas, se mostró pletórico en la víspera, destrozando en octavos al ídolo local Álex de Miñaur.

Saque contra resto

También regresó a las semifinales de Melbourne la bielorrusa Azarenka (N. 24), aunque en su caso 10 años después de haber ganado su segundo Abierto de Australia (2012, 2013).

La renacida tenista con 33 años de edad, se impuso 6-4, 6-1 a su amiga Jessica Pegula (N. 3), una de las jugadoras más en forma del circuito, con una sola derrota en 2023 y ningún set en contra en todo el torneo.

Sin embargo, los duros y profundos tiros desde final de pista de la bielorrusa neutralizaron a la estadounidense, que plantó resistencia en un largo primer set de 64 minutos, pero se desmoronó en el segundo donde solo pudo conseguir un juego.

Azarenka, una de las mejores restadoras del torneo, se enfrentará a la mejor sacadora, la kazaja nacida en Rusia Rybakina (N. 25).

Después de eliminar en octavos a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, Rybakina se deshizo de la letona Jelena Ostapenko (N. 17) por 6-2, 6-4.

Con una doble ruptura, Rybakina se llevó un primer set interrumpido por la lluvia. Y aunque cedió los dos primeros juegos del segundo set, encadenó cuatro seguidos y luego cerró el partido con su undécimo saque directo.

El servicio "es mi arma en la pista", dijo Rybakina que, tras ganar el último torneo en Wimbledon, se ve capacitada para más. "Ya lo he conseguido una vez y, por supuesto, tengo más confianza de que puedo volver a hacerlo", afirmó.

Entre martes y miércoles se jugarán los demás partidos por los cuartos de final de la siguiente manera:

Hombres: 

  • Tommy Paul (EE. UU.) - Ben Shelton (EE. UU.)
  • Novak Djokovic (Serbia) - Andrey Rublev (Rusia) 

Mujeres: 

  • Magda Linette (Polonia) - Karolína Plíšková (R. Checa) 
  • Donna Vekić (Croacia) - Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 

Contenidos web relacionados