Foto miniatura
10 de may de 2020 13:04
Avianca solicitó acogerse al Código de Bancarrota de EE.UU.
Red+ noticias | Bogotá | Economía | Red+

Avianca Holdings S.A. anunció este domingo que dio inicio al procedimiento de reorganización voluntaria, al solicitar acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU.

La compañía explicó que, con esta decisión, busca “preservar y reorganizar los negocios” que se han visto afectados en medio de la crisis por los efectos del coronavirus.

“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros”, argumentó la aerolínea.

A lo largo del proceso, que será supervisado por el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, Avianca aseguró tener la intención de:Proteger y preservar las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19.

  1. Asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en el país y un servicio esencial sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos; así como continuar con las operaciones de carga, desempeñando un papel clave en la recuperación económica de Colombia y los demás mercados principales de la Compañía después de la pandemia del COVID-19.
  2. Preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la Compañía, siendo Avianca directamente responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia, y trabajando con más de 3.000 proveedores.
  3. Reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, así como gestionar sus responsabilidades, arrendamientos, pedidos de aeronaves y otros compromisos.

Contenidos web relacionados