¿Qué hará Avianca para darle 'vuelo' al préstamo del Gobierno que fue suspendido?
Red+ Noticias | Bogotá
13 de sep de 2020 11:09

Avianca enviará información al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para demostrar que el crédito de USD 370 millones respaldará la recuperación económica del país.

Avianca se pronunció sobre la suspensión, por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del préstamo de USD 370 millones concedido por el Gobierno nacional, que mantiene en vilo la reorganización de la aerolínea.

La empresa mencionó que, en los próximos días, enviará información al tribunal para demostrar que el financiamiento de $1,4 billones del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) "es una transacción beneficiosa para el país".

“El financiamiento (...) no solo cuenta con el apoyo del Gobierno, sino también con el de acreedores existentes de la compañía, además de 90 inversionistas institucionales externos. Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica”: Avianca.

Según Avianca, el crédito otorgado bajo la figura de deudor en posesión tiene garantías de respaldo y "atractivos" rendimientos financieros. "Les otorga prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo sobre los participantes en el tramo subordinado de USD 700 millones del financiamiento DIP", explicó la compañía.

La demanda de un ciudadano frenó el desembolso del millonario 'salvavidas' de Avianca bajo diversos argumentos, entre ellos el riesgo que representa para el Estado recuperar ese dinero, debido a que la aerolínea se declaró en bancarrota.

Contenidos web relacionados