Avianca pide aprobación de financiación por USD 2.000 millones para recuperación económica
Red+ Noticias | Bogotá
22 de sep de 2020 11:37

Anko van Der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, dio a conocer la millonaria cifra que la compañía recibiría en caso de que el compromiso de financiación sea aprobado por un tribunal de Nueva York.

La aerolínea Avianca Holdings, acogiéndose a la ley de bancarrota de EE. UU., adquirió un compromiso financiero cercano a los USD 2.000 millones, el cual fue presentado ante un tribunal de Nueva York para su aprobación.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de la compañía.

Según el presidente de la empresa, este compromiso de financiación sería “otro paso concreto en el proceso de reorganización” que enfrenta la aerolínea debido a la crisis económica provocada por la pausa en las operaciones en medio de la pandemia.

“Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca como una aerolínea sólida, competitiva y rentable” aseguró Van der Werff en el comunicado divulgado por la compañía.

La aerolínea está a la espera de la aprobación del tribunal, cuya audiencia fue programada para el próximo 5 de octubre de 2020.

Contenidos web relacionados