Foto miniatura
2 de may de 2020 12:01
Avianca deberá rectificar información sobre reinicio de vuelos nacionales en mayo
Red+ noticias | Bogotá | Colombia | Red+

La Superintendencia de Transporte ordenó a Avianca rectificar la información en que publicitaba el regreso de los vuelos nacionales a partir del 11 de mayo a través de su página web y correo electrónico.

Para la Supertransporte, las campañas ‘Colombia #SeguiráVolando‘, ‘Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo‘, y ‘#AviancaSeguiráVolandoPorColombiaEnMayo‘ crean una expectativa que “no está sujeta a la realidad”, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por COVID-19 estará vigente hasta finales de este mes.

“(Las campañas) ofrecen una expectativa que no genera seguridad al momento de tomar la decisión de consumo; además (…) se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general, y se infringen las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo”. Superintendencia de Transporte

Así las cosas, la aerolínea deberá indicar a los usuarios que la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que no existe certeza respecto a la fecha en que será permitido operar nuevamente.

“El incumplimiento de la presente medida administrativa dará lugar al inicio de las actuaciones administrativas a las que haya lugar”, advirtió la entidad.

Este primero de mayo, durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque resaltó que “ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”.

Contenidos web relacionados