Foto
23 de nov de 2022 11:15
Motociclistas mantienen protestas en diferentes ciudades del país
Red+ Noticias | Bogotá

La jornada de movilizaciones que comenzó en algunas ciudades en las horas de la mañana se mantienen, mientras que en otras regiones las convocatorias están citadas a partir de las 5:00 p. m.

La movilización convocada por los motociclistas para este miércoles avanza en las principales ciudades del país, pese a que el Gobierno anunció la reducción de 50 % en los precios del SOAT para algunos sectores. 

Sin embargo, el gremio asegura que la protesta no solo se debe a los altos precios del SOAT, sino por el mal estado de las vías, la alta siniestralidad, por que el Gobierno no está reinvirtiendo el dinero de las multas en pedagogía y educación, entre otras.

En Bogotá, decenas de motociclistas han llegado a inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco desde donde partirán hacia otros sectores de la ciudad. 

Los desplazamientos de los moteros han generado afectaciones viales en la carrera 27 con calle séptima y en la calle 60 con carrera 57, sentido Occidente - Oriente. 


Por su parte, en Medellín una caravana de motociclistas afectó por breves minutos la operación del Metro debido a la alta congestión vehicular. El punto de concentración es esta ciudad es en la glorieta de la terminal del Norte, desde donde saldrán hacia el centro administrativo la Alpujarra.


En Ibagué un grupo de motociclistas inició su concentración en la estación de gasolina de la avenida Pedro Tafur y se espera que en la tarde de este miércoles haya mayor congregación para movilizarse hacia las principales vías de ciudad hasta llegar al centro. 

Se esperan movilizaciones en Cali en los alrededores del estadio Pascual Guerrero y en Bucaramanga y su área metropolitana. Algunas de las manifestaciones iniciarán a partir de las 5:00 p. m. 

Contenidos web relacionados