Foto
11 de jun de 2020 11:03
Avanza jornada de plantones convocados por Fecode en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Con el propósito de pedir garantías laborales, avanza la movilización convocada por Fecode en las principales ciudades del país. En Bogotá, el plantón iniciará sobre el mediodía en la plaza de Bolívar. 

A pesar del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- adelanta una jornada de plantones en distintas ciudades del país. 

En Bogotá, la manifestación inició en el Ministerio de Salud y avanza hacia la plaza de Bolívar con el propósito de hacer un llamado al gobierno del presidente Duque para que desista de retomar las clases presenciales en agosto, garantice los recursos para el sistema de salud y el respeto a los puestos de trabajo. 

Sin embargo, aunque el derecho a la protesta es legítimo, no cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, por tratarse de una actividad que podría causar aglomeraciones y disparar el número de casos positivos por COVID-19. 

Entre tanto, la Federación explicó que los participantes de la movilización mantienen el distanciamiento social y cuentan con los elementos de protección personal necesarios para disminuir el riesgo de contagio. 

Contenidos web relacionados