Abastecimiento en Cali.
6 de may de 2021 14:29
Gestionan la activación de más corredores humanitarios para el abastecimiento de Cali
Red+ Noticias | Cali

La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que poco a poco las plazas de mercado se van abasteciendo en Cali. Asimismo, las autoridades están gestionando la activación de nuevos corredores humanitarios.

Un día después de que comenzaron a funcionar los corredores humanitarios para ingresar alimentos, medicinas y otros productos requeridos por la ciudadanía en Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció un balance positivo.

  • Las plazas de mercado lograron recibir diversos alimentos de la canasta familiar que estaban represados en los bloqueos de manifestantes del paro nacional. El reto será habilitar nuevos corredores y así abastecer completamente la demanda.

Junto a los delegados de la Arquidiócesis de Cali y la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de la capital de Valle del Cauca avanzó en diálogos con miembros de la asamblea popular del punto de concentración de Sameco.

Este diálogo fue implementado para que el corredor humanitario que ya ha dado sus primeros pasos comience a funcionar tanto en ese lugar como en otros puntos de la ciudad, y de esta manera ingresen alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

“Vamos a pedirles a los demás puntos que empiecen a organizar sus asambleas populares y a facilitar el paso de la alimentación y de otros insumos básicos”, dijeron los integrantes de la asamblea popular de Sameco.
  • El secretario de Bienestar Social, Jesús González, delegado del alcalde Jorge Iván Ospina para explorar estas rutas humanitarias, señaló que la apuesta es generar condiciones para que cierto tipo de bienes que pasan por ese punto circulen y así abastecer la ciudad. Pero aclaró que para que funcione también hay que respetar a los manifestantes.

Contenidos web relacionados