Foto
8 de mar de 2021 14:15
Avalan reuniones en EE. UU. sin tapabocas y en sitios cerrados, pero con condiciones
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Una persona es considerada vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis o de una, en el caso del inmunizante de Johnson & Johnson.

Los vacunados contra el COVID-19 pueden reunirse entre sí en pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento social, indicaron este lunes las autoridades sanitarias estadounidenses.

Quienes cumplan los requisitos también podrán sostener encuentros sin tapabocas con personas que no han sido inmunizadas, siempre y cuando estas no tengan riesgos frente al SARS-CoV-2, explicó Rochelle Walenski, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

No obstante, los vacunados que pretendan reunirse con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Lo mismo deberán hacer en los espacios públicos, así como evitar los viajes y las reuniones que tengan muchos asistentes.

Una persona es considerada vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, en el caso de Johnson & Johnson.

Contenidos web relacionados