1200x628 Congreso aprueba monto del Presupuesto General de la Nación. Foto Twitter Senado de la República.jpg
13 de sep de 2022 15:05
Avalan monto por $ 405 billones para el Presupuesto Nacional; ¿qué sigue ahora?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Por unanimidad, el Congreso de la República avaló un monto de $ 405 billones para el Presupuesto General de la Nación en 2023.

Los $ 405,62 billones que propuso el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para el Presupuesto General de la Nación en 2023 pasaron la primera prueba.

Este martes, las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron, por unanimidad, el monto sugerido por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lo anterior significa que el Presupuesto recibirá cerca de $ 14,19 billones adicionales, en comparación con la cifra de este año cuando terminó la administración de Iván Duque y llegó la de Gustavo Petro.

Según Ocampo, la adición será financiada con prestamos de la banca internacional, dineros de la reforma tributaria de 2021 y reducción de recursos a algunos ministerios, entre los que están los de Justicia y Defensa.

Ahora, los debates girarán alrededor de la distribución del Presupuesto General de la Nación, el cual tiene como objetivo enfocar más recursos a la cartera de Agricultura, que tendrá una adición de $ 2 billones.

El Congreso tenía hasta el jueves 15 de septiembre para avalar el monto del Presupuesto Nacional.

Contenidos web relacionados