Foto
5 de ene de 2021 18:19
Autorizan uso de emergencia en Colombia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

Colombia aprobó, por primera vez, una vacuna contra el coronavirus. La elegida fue la desarrollada por el dúo Pfizer/BioNTech, pionera de las campañas de vacunación masiva en Europa.

Luz verde dio el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) a la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, así lo anunció este martes el Gobierno nacional.

"Este fue un proceso adelantado en tiempo récord (...) el equipo técnico (del Invima) analizó más de 22.000 folios. Este es un paso muy importante y así estaremos avanzando con AstraZeneca, Janssen y la estrategia Covax", indicó el presidente de la República, Iván Duque, en el espacio 'Prevención y Acción'.

Según el director del Invima, Julio César Aldana, "esto va a permitir que el plan de vacunación del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud (...) pueda comenzar en las primeras semanas de este 2021".

El pasado 30 de diciembre, el jefe de Estado informó que su administración acordó el suministro de 9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Janssen, filial de Johnson y Johnson.

En el mismo mes indicó que Colombia cerró acuerdos con Pfizer para 10 millones de dosis, con AstraZeneca para la misma cantidad y con el mecanismo Covax para 20 millones de dosis.

Contenidos web relacionados