Foto
14 de may de 2021 12:43
Autorizan extradición a EE. UU. del integrante del Eln Henry Trigos
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Justicia recibió el concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la extradición del integrante de la guerrilla del Eln Henry Trigos.

Semanas después de iniciar el proceso de extradición, la Corte Suprema de Justicia entregó este viernes el aval para enviar a EE. UU. al señalado integrante del Ejército de Liberación Nacional -Eln- Henry Trigos. 

  • Trigos sería el tercer integrante de la ahora guerrilla más antigua de Colombia en ser extraditado a la potencia mundial. 

Según el informe de la cartera de Justicia, Trigos era la persona encargada del almacenamiento y distribución de estupefacientes en la ciudad de Cúcuta y es requerido por el Distrito Sur de Texas para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico

El aval para esta extradición se une a los ya entregados por el alto tribunal para el traslado de Yamit Picón, cabecilla financiero del Frente Nororiental del Eln, quien deberá responder por transporte de droga ilícita y negocios con el Cartel de Sinaloa en el mismo distrito. 

Así como el de José Gabriel Álvarez Ortiz, cuyo proceso está en trámites administrativos.

Contenidos web relacionados