Foto
28 de ene de 2021 13:51
Autorizan en Colombia ensayo clínico de vacuna alemana contra el SARS-CoV-2
Red+ Noticias | Bogotá

La fase IIb contará con participantes entre 18 y 60 años de edad, en tanto la fase III tendrá voluntarios desde 18 y mayor de 60 años de edad.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el ensayo clínico fase IIb/III en Colombia de la vacuna CureVac contra el COVID-19, de origen alemán.

La compañía biofarmacéutica ha efectuado ensayos fase I y IIa para recopilar datos iniciales sobre la seguridad, reactogénica e inmunogénica de dos dosis del antídoto CVnCoV, administradas con 28 días de diferencia, a adultos mayores de 18 años de edad.

“CVnCoV es una vacuna contra COVID-19 basada en el ARNm desarrollado en una plataforma tecnológica, propiedad exclusiva de CureVac AG, que utiliza moléculas de ARNm sin modificaciones químicas como base para la vacuna”: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Actualmente, ensayos clínicos de este biológico están siendo llevados a cabo en Bélgica, Alemania y Países Bajos, con una duración de aproximadamente 28 meses, disponiendo de unos 36.500 voluntarios de los cuales 6.000 serían colombianos.

Fases del ensayo clínico

Fase IIb: participantes adultos entre 18 y 60 años de edad.
Fase III: participantes adultos desde 18 años y población mayor de 60 años de edad.

¿Quiere participar? Ingrese a este link para conocer todas las condiciones.

Contenidos web relacionados