Foto
23 de feb de 2021 18:44
Autorizan en Colombia el uso de emergencia de la vacuna anti-covid-19 de AstraZeneca
Red+ Noticias | Bogotá

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos autorizó el uso de emergencia del inmunizante producido por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- entregó este martes la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca. 

“El Invima ha procedido con la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país, otro paso adicional que estamos dando antes de la llegada también de las vacunas de esta importante casa farmacéutica”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 
  • Colombia espera la llegada de 10 millones de dosis de AstraZeneca para inmunizar a cinco millones de personas, según lo previsto por el Plan Nacional de Vacunación. 

El instituto de vigilancia ya había autorizado el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica estadounidense de Pfizer. Así como el visto bueno para la importación de la vacuna de Sinovac

A territorio nacional han llegado 50.000 dosis de la vacuna estadounidense y 192.000 de la china. 

Contenidos web relacionados