Foto
8 de ene de 2021 13:46
Autorizan la deportación del paramilitar Hernán Giraldo a Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Una vez el ex jefe de las autodefensas Hernán Giraldo pise suelo colombiano el Gobierno iniciará los protocolos para hacer efectivas las órdenes de captura que pesan sobre el delincuente.

Este viernes, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el Consulado General de Colombia en Houston, EE. UU., autorizó la deportación del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna después de cumplir una condena por narcotráfico en EE. UU.

  • Giraldo tiene órdenes de captura vigentes en Colombia por delitos relacionados con masacres, desplazamientos y desapariciones forzadas, secuestros, homicidios y acceso carnal violento contra menores de edad y personas protegidas.
“El Gobierno está adelantando todas las coordinaciones para hacer efectivas las órdenes de captura una vez pise suelo colombiano”, explicó el ministro, quien agregó que Giraldo será deportado en los próximos días.

Además, fue expedida una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol-, por lo que el ex jefe de las autodefensas, en caso de ser necesario, sería capturado en 194 países miembros del organismo.

Contenidos web relacionados