Foto
21 de jul de 2021 20:04
Aunque Venezuela paga señal en T.V. de los JJ. OO., bancos habrían bloqueado la 'consignación', dice Maduro
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

El régimen venezolano negoció el pago de 2,5 millones de dólares por derechos limitados para transmitir los Juegos por el canal estatal TVES, informaron a la AFP fuentes familiarizadas con la negociación en Japón.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el bloqueo del pago que hizo su administración para adquirir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio-2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela", explicó el gobernante socialista en la televisión estatal.

"A esta hora (...) está nuestro ministro del Deporte, Mervin Maldonado, desde Tokio gestionando que se liberen los recursos" y "Venezuela pueda recibir la imagen televisiva, satelital, de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutada de manera gratuita", indicó el mandatario venezolano.

El gobierno de Maduro ha sido golpeado por sanciones internacionales encabezadas por EE. UU., que no lo reconoce como presidente de Venezuela después de ser reelecto en unas cuestionadas elecciones celebradas en 2018.

Estas medidas dificultan su acceso al sistema financiero internacional, tal como ocurrió con el bloqueo de parte del pago para acceder al sistema Covax, el cual permite adquirir vacunas contra el COVID-19.

Es una "persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de EE. UU. de perseguir todas las cuentas de Venezuela", insistió Maduro.

El régimen venezolano negoció el pago de 2,5 millones de dólares por derechos limitados para transmitir los Juegos por el canal estatal TVES, informaron a la AFP fuentes familiarizadas con la negociación en Japón.

Contenidos web relacionados