#ParoNacional | ¿’Aunque la reforma se vista de seda, reforma se queda’? Esto dice el fiscal nacional de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2021 08:02

El representante de la central obrera pidió al Gobierno Nacional que retire la reforma tributaria presentada ante el Congreso de la República.

A propósito del paro nacional convocado para este miércoles en Colombia, Red+ Noticias habló con Fabio Arias, fiscal nacional de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, sobre uno de los motivos de la movilización: la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional. 

  • Para Arias, la reforma es un ‘monstruo’ que debe ser retirado o -en su defecto- hundido por el Congreso de la República pues aunque la transformen o ‘maquillen’ seguirá siendo un problema para los colombianos. 
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se retire la reforma tributaria (...) ese es un monstruo, usted lo puede maquillar, le puede quitar unas cositas, subir y poner, pero al final sigue siendo un monstruo. Como dice el dicho ‘la mona aunque se vista de seda, mona se queda’”: Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT. 

El líder sindical defendió la protesta al declarar que estas tienen lugar como respuesta a las ‘nefastas decisiones’ que ha tomado Iván Duque, aunque recordó que estas deben ser pacíficas y respetando las medidas de bioseguridad. 

“Las medidas del Gobierno son de tal magnitud que han ocasionado una indignación muy grande en la población. Indignación que debe canalizarse de una manera pacífica y obviamente teniendo todas las medidas de bioseguridad”: Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT.  

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados