‘Aunque la ocupación de las UCI puede volver a subir en noviembre, no habría riesgo de colapso’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
1 de sep de 2020 11:08

La alcaldesa Claudia López habló este martes sobre el posible aumento de contagios en noviembre, el préstamo del Gobierno a Avianca y la reanudación de actividades en El Campín.  

Durante el evento ‘Bogotá a cielo abierto’, la alcaldesa Claudia López advirtió que es posible que en noviembre la cifra de contagios vuelva a subir en la capital colombiana. Sin embargo, explicó que al parecer no habría riesgo de colapso en el sistema de salud. Por lo tanto, el nuevo pico de contagio seria diferente al que ya enfrentó la ciudad. 

“Es posible que ocupación en noviembre vuelva a subir, pero ese momento difícil en el que teníamos miedo de que el sistema de salud colapsara ya pasó. Tendremos alta ocupación, pero riesgo de colapso esperamos no, esa es la diferencia del pico que ya pasamos y los que pueden venir”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Asimismo, López resaltó que lo que necesitan los bogotanos son préstamos que permitan el funcionamiento de las empresas y el sostenimiento de los empleos y aprovechó el momento para referirse nuevamente al préstamo por USD 370 millones que el Gobierno Nacional concedió a la aerolínea Avianca. 

“El 60 % del empleo de Bogotá no lo produce ninguna empresa extranjero, lo producen los pequeños y medianos empresarios ¡es a ellos a los que tenemos que financiar! Ellos son los que de verdad producen el empleo, no son grandes empresas extranjeras que dicen dser colombianas, pero evaden impuestos ubicandose en Panama. No hay ninguna lógica económica en usar los impuestos de los colombianos para financiar empresas extranjeras, es ciertamente un abuso de poder”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

En el evento la mandataria local explicó además cómo será la reactivación de gastrobares, cines, teatros y demás sectores económicos que en los últimos cinco meses permanecieron en pausa; y por último, declaró que el estadio El Campín solo podrá utilizarse para entrenamientos y no para partidos.

Contenidos web relacionados