Foto
3 de feb de 2021 05:44
Aung San Suu Kyi, acusada de haber violado una ley comercial en Birmania
Red+ Internacional | AFP | Rangún, Birmania

Las autoridades birmanas acusaron oficialmente este miércoles a la exdirigente Aung San Suu Kyi, depuesta el lunes tras un golpe de Estado militar, de haber violado una ley comercial, informó un portavoz de su partido.

Un tribunal "ordenó su detención provisional por un periodo de 14 días, del 1 al 15 de febrero, acusando a la exdirigente Aung San Suu Kyi, de haber violado una ley sobre las importaciones y exportaciones", escribió en la red social Facebook Kyi Toe, portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND).

  • Por su parte, el expresidente Win Myint fue acusado de haber violado la ley sobre la gestión de las catástrofes naturales, según informó el propio exdirigente.

Por su parte, los llamamientos a la desobediencia se multiplicaban, liderados por médicos y trabajadores sanitarios, después que Washington acusara formalmente a los militares de haber dado un "golpe" y prometiera nuevas sanciones contra los generales. 

  • Dos días después de este golpe, condenado por muchas capitales extranjeras, surgieron los primeros signos de resistencia. 

Médicos y profesionales sanitarios, que llevaban lazos rojos en señal de protesta, anunciaron que se negarían a trabajar salvo en caso de emergencia médica. 

Contenidos web relacionados