Foto
24 de jul de 2021 12:54
‘Aún no tenemos un segundo caso de la variante delta en Colombia’: secretaria de salud del Valle
Red+ Noticias | Cali

El primer caso detectado de la variante delta del nuevo coronavirus fue detectado en la capital vallecaucana. La persona contagiada había estado en EE. UU.

A propósito de la detección del primer caso de la variante delta del nuevo coronavirus en Colombia, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, declaró que hasta el momento no ha sido confirmado un segundo caso de la cepa -que apareció por primera vez en India- en territorio nacional. 

“Hoy 24 de julio se confirma el primer caso de COVID por la variante delta (...) específicamente en la ciudad de Cali. Este es el primer caso de esta cepa, eso significa que efectivamente, como lo teníamos calculado, iba a entrar a Colombia. No tenemos en este instante un caso número dos”: María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Para la funcionaria aunque la variante entró al país -como lo habían pronosticado las autoridades sanitarias-, la propagación no ha sido sistemática debido a la responsabilidad de la persona contagiada. 

El primer caso de la variante delta en Colombia fue confirmado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina. 

Contenidos web relacionados