Foto
3 de ago de 2022 08:27
Leve aumento en la producción de petróleo acuerda la OPEP+
Red+ Internacional | AFP | Viena, Austria

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 socios acordaron aumentar la producción del crudo en 100.000 barriles diarios a partir de septiembre próximo.

Los países exportadores de petróleo de la OPEP+ decidieron este miércoles aumentar levemente el ritmo de producción, pese a la presión de EE. UU., para que abrieran el grifo del crudo con el objetivo de contener el aumento de los precios.

La OPEP+, formada por 23 países liderados por Arabia Saudita y Rusia, acordó un aumento para el mes de septiembre de "100.000 barriles diarios". 

Un número claramente inferior al aumento de 648.000 barriles diarios anunciados tanto para julio como para agosto y de 432.000 en meses anteriores.

Los 23 miembros del cartel petrolero debían decidir una nueva estrategia, en momentos en que los niveles de producción han vuelto a sus niveles previos a la pandemia de coronavirus.

En la primavera de 2020, el grupo optó por dejar bajo tierra millones de barriles de petróleo, para no inundar el mercado con crudo que no pudiera absorber por un desplome de la demanda.

Las discusiones técnicas comenzaron por videoconferencia a primeras horas de la tarde en Viena sede del cartel, seguidas de una reunión ministerial.

En realidad, a los miembros del grupo de 23 países ya les cuesta cumplir con sus respectivas cuotas, debido a las crisis políticas, a la insuficiencia de las inversiones y de las obras de conservación de sus infraestructuras.

Sin olvidar que, bajo el yugo de las sanciones occidentales por la invasión de Moscú en Ucrania, la producción rusa también se ha visto reducida.

Contenidos web relacionados