Aumento exponencial de casos de covid-19 en Europa, advierte la OMS
Red+ Internacional | Anadolu | Berna, Suiza
15 de oct de 2020 15:40

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Europa experimenta una situación epidemiológica que “genera una gran preocupación” debido al crecimiento en los casos y muertes diarias por el nuevo coronavirus y la enfermedad que causa: COVID-19.

Europa ha registrado recientemente un "aumento exponencial" en el número de casos de contagios y muertes diarias por coronavirus. Sin embargo, la situación es diferente a la que se enfrentaba a mediados de marzo, señaló la OMS este jueves.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, expresó que "la evolución de la situación epidemiológica en Europa genera una gran preocupación".
  • Según el expertola COVID-19 es la quinta causa principal de muerte en la región, con más de 1.000 muertes por día.

En tan solo 10 días el Viejo Continente tuvo la mayor incidencia semanal de infecciones de virus, al pasar de seis millones a siete millones de casos.

“La pandemia no revertirá su curso por sí sola. Una respuesta proporcional y específica es el camino para seguir con medidas o el endurecimiento de estas en muchos de estos países", manifestó Kluge.
"Aunque registramos de dos a tres veces más casos por día, en comparación con el pico de abril, todavía observamos cinco veces menos muertes", explicó el funcionario de la OMS.

Según diversos informes, una de las razones del aumento en las tasas de contagios está relacionada con la mayor cantidad de pruebas del nuevo coronavirus en territorio europeo, particularmente entre la población más joven.

“Y hay razones para una menor mortalidad, que se encuentran en la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables”, explicó Kluge.

Contenidos web relacionados