Foto
22 de jun de 2020 12:03
Aumentar la producción de la dexametasona, el pedido de la OMS
Red+ Internacional | AFP | Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El organismo de Naciones Unidas considera que el fármaco debe ser distribuido, lo más pronto posible, de forma equitativa en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes aumentar la producción de dexametasona para que sea distribuida "rápidamente en el mundo entero", dada la eficacia que ha mostrado para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

"El próximo desafío es incrementar la producción y distribuir dexametasona de manera rápida y equitativa en todo el mundo, poniendo el foco en donde más se necesita", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción": Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

Según los primeros resultados del ensayo clínico británico Recovery, este fármaco reduce en un tercio la mortalidad de los pacientes en grave estado de salud por el contagio de coronavirus.

Este medicamento es el primero que ha demostrado una mejora en enfermos del nuevo coronavirus, en momentos en que el mundo trata de producir una vacuna. Actualmente, es empleado en diversas indicaciones por su potente efecto antiinflamatorio.

No obstante, Adhanom Ghebreyesus insistió en que "la dexametasona solo debe ser usada en enfermos de COVID-19 en estado grave o crítico, bajo estrecha vigilancia médica".

Contenidos web relacionados