20 de May de 2020 16:43
Aumentan muertes en Amazonas y no hay suficiente espacio para los entierros
Red+ noticias | Bogotá | Política | Red+

El gerente para la atención integral de la pandemia de COVID-19 en Colombia, Luis Guillermo Plata, afirmó que ya está evaluando alternativas para superar dificultades por la limitación de espacios en los cementerios de Amazonas.

Durante su intervención en la Comisión Segunda del Senado de la República, Plata aseguró que trabaja codo a codo con el alcalde de Leticia para encontrar opciones viables en la disposición de cadáveres, que últimamente han incrementado como consecuencia de la enfermedad COVID-19.

“Se están mirando alternativas, entre ellas, la construcción de bóvedas adicionales; la segunda, habilitar otro lote, ya hay uno que está preseleccionado; y habría que sacar los permisos ambientales para poder disponer de este lugar”. Luis Guillermo Plata, gerente en la estrategia contra el nuevo coronavirus en Colombia.

Finalmente, el funcionario destacó que la situación aún no es de “estado absolutamente crítico”, pero que es importante estar al tanto de las necesidades que van surgiendo con la pandemia.

Contenidos web relacionados