¡Aumentan las restricciones! Segunda ola de COVID-19 en Europa no cede
Red+ Internacional | AFP | Bruselas, Bélgica
19 de oct de 2020 11:28

Cuando el mundo superó los 40 millones de contagios por el nuevo coronavirus, la segunda ola de infecciones en Europa parece más fuerte. Ante este panorama, el viejo continente aplica nuevas restricciones sanitarias.

Mientras el mundo supera los 40 millones de casos por el covid-19, en Europa, donde ya hay más de 250.000 muertos y la segunda ola de infecciones no cede, entraron en vigor nuevas restricciones como el toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarilla en lugares cerrados de Suiza.

A partir de este lunes, los cafés y restaurantes de Bélgica permanecerán cerrados durante cuatro semanas para intentar mitigar la propagación del virus. El país, de 11.5 millones de habitantes, tiene 192.000 casos y más de 10.000 decesos y una de las mayores tasas de mortalidad en el mundo: 90 fallecidos por cada 100.000 habitantes. 

  • En Suiza, relativamente poco afectada hasta ahora, las infecciones aumentaron en un 146 % la semana pasada y, entre otras medidas, la mascarilla será obligatoria a partir de ahora en lugares públicos cerrados.

Luego de París y Bruselas, esta medida gana terreno en el continente. Eslovenia anunció el lunes que sus ciudadanos no podrán salir entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m., después de que los contagios se duplicaron en una semana. 

La mayor parte del continente evita una nueva cuarentena estricta. Sin embargo, en Reino Unido, Gales anunció que instaurará un confinamiento de dos semanas a partir del viernes por lo que sus tres millones de habitantes deben quedarse en casa para parar el rebrote. 

En España, desde la noche de este martes, la ciudad de Burgos (norte) pasará a ser una más en adoptar un cierre perimetral en el país, por esto, sus 175.000 habitantes no podrán salir ni entrar de la localidad, salvo para ir al trabajo o al médico. Los comercios y restaurantes verán restringido el aforo y el horario. 

  • Italia también impuso restricciones desde el lunes en bares y restaurantes, actividades deportivas o ferias populares. La nación parecía haberse librado de la crudeza de la segunda ola, pero desde principio de mes registra una alza importante de contagios.

Según un balance de la AFP, en todo el mundo, 40.000.234 han contraído la enfermedad del covid-19 desde el surgimiento de la pandemia. Más de la mitad de las infecciones están concentradas en tres países: EE. UU. (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344). 

  • En todo el mundo hay más de un millón de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas por cuenta del rebrote.  

Contenidos web relacionados