Foto miniatura
29 de sep de 2020 11:35
Aumenta tensión previo al primer debate entre Trump y Biden en EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Cleveland, EE. UU.

El mandatario y candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, protagonizarán este martes el primero de tres ‘cara a cara’ electorales, previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en EE.UU.

Después de meses de diatribas, el presidente y candidato de EE. UU., Donald Trump, y su contrincante en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, protagonizarán, este martes, su primer debate de una tensionante campaña .

  • Decenas de millones de personas seguirán atentamente choque entre el presidente republicano, de 74 años de edad, y el exvicepresidente demócrata en el gobierno de Barack Obama, tres años mayor. Los otros dos encuentros se efectuarán el 15 y el 22 de octubre, respectivamente.

Biden está a la cabeza de las encuestas según los promedios nacionales recopilados por el  RealClearPolitics, que arroja una ventaja de 49,7 % frente a 42,9 % del jefe de Estado.

El duelo de hora y media comenzará a las 8:00 p.m. (hora Colombia) en la sede de la universidad Case Western Reserve, en Cleveland, y será moderado por el presentador de la cadena Fox News Chris Wallace; además, debido a la pandemia causada por COVID-19, estará suspendido el saludo de manos inicial.

Contenidos web relacionados