Aumenta la capacidad de UCI en el Hospital Simon Bolivar de Bogota

El Hospital Simón Bolívar aumentó las camas de UCI para la atención de pacientes con COVID-19 en un 76 %. Antes de la pandemia, contaba con 44 camas para adultos y esta capacidad aumentó a 97 camas.
Con la supervisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició el proceso de ampliación de las unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
Según la mandataria, el centro hospitalario aumentó las camas de UCI para la atención del coronavirus en un 76 %. Antes de la pandemia, contaba con 44 camas de UCI para adultos cifra que subió a 97 camas, que actualmente tienen un porcentaje de ocupación del 86 %.
- El aumento ocurrió a propósito del pico de contagios próximo a ocurrir en Colombia. “Vamos a pasar por las seis semanas más difícil de esta pandemia, así que nos vamos a cuidar y proteger”, declaró la alcaldesa.
Para la adecuación de estas camas en este hospital se utilizaron áreas de Urgencias, Neonatos, Pediatría, Quemados, Hospitalización y salas de cirugía. La apuesta es continuar en un plan de expansión que permitiría incrementar la capacidad hasta en 170 UCI.