Paso de ciclón tropical Two por el caribe colombiano. Foto Ideam.
30 de jun de 2022 13:26
Aumenta la alerta en el Caribe colombiano por paso de ciclón tropical
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

A 90 % aumentó la probabilidad de que la onda tropical que avanza por el mar Caribe se convierta en el potencial ciclón tropical Two que generaría precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que el aviso de tormenta tropical se mantiene sobre el Caribe colombiano ante el potencial de que la onda tropical que actualmente avanza por el mar caribe se convierta en el Ciclón Tropical Two en las próximas horas.

De acuerdo con el Ideam, con un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h y con vientos máximos sostenidos de 65 km/h es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta, lo que equivale a intensidades mayores a 65 km/h durante este jueves.

La entidad destacó que el centro del potencial ciclón se encuentra en el sector oriental del mar
Caribe colombiano, y no presenta cambios significativos, condición que se mantendrá durante las próximas horas, generando afectación sobre las zonas costeras de La Guajira, Magdalena y Atlántico con precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales

Se presentarán también lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las bandas nubosas de este potencial sistema ciclónico. Por lo tanto, la recomendación es estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra

Contenidos web relacionados