490x320 zona portuaria barranquilla
7 de abr de 2021 07:36
Aumenta en 9 % el movimiento de carga en Zona Portuaria de Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Marzo de 2021 se convirtió en el mes con mayor movilización de toneladas de carga de los últimos cinco años en la Zona Portuaria de Barranquilla.

El movimiento de carga por el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB) registró un aumento de 9 % durante marzo de este año, comparado con el mismo periodo en el 2020 y el más alto de los últimos cinco años.

  • Según las cifras reportadas por las sociedades portuarias, la carga movilizada en la ZPB de marzo de 2021 alcanzó las 1.256.501 toneladas. En el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 1.155.152 toneladas movilizadas.

Los principales productos que se movieron fueron: gráneles sólidos como maíz, clinker, torta y trigo; acero, productos del segmento de la construcción; alimentos; productos químicos; y líquidos como asfalto y aceite de palma, etanol, alcohol, aceite de soya, y productos químicos industriales.

“Las cifras de movimiento de carga son una muy buena noticia para la ciudad, ya que redundan en el crecimiento de la economía y del empleo. Durante el mes de marzo del 2021 presentamos un calado de 10 metros. Para la misma fecha en 2020 era de 8,9 metros, lo que evidencia que mantuvimos nuestra arteria fluvial operativa y en beneficio para Barranquilla”, indicó Angela María Orozco, ministra de Transporte. 
  • Finalmente, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que esta cifra es evidencia de la reactivación económica, y del aumento y consumo de la demanda.

Le recomendamos leer:  
Entrevista | "Chocolate, sal, azúcar y café se mantendrán tal y como están": presidente Iván Duque

Contenidos web relacionados