Aumenta el trabajo infantil por primera vez en dos decadas, segun informe de la ONU

El informe de Naciones Unidas, el cual es publicado cada cuatro años, muestra que la mitad de los menores que trabajan tienen solo entre 5 y 11 años de edad.
Millones de niños podrían verse obligados a trabajar a causa de la pandemia del COVID-19, en tanto el número de afectados por el trabajo infantil en el mundo creció por primera vez en dos décadas, advirtió la ONU este miércoles.
Un informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, estima que, a principios del 2020, 160 millones de menores estaban forzados a trabajar, es decir, 8,4 millones más que hace cuatro años.
"Si las proyecciones sociales bajan respecto a su nivel actual, a causa de las medidas de austeridad y otros factores, el número de niños forzados a trabajar podría aumentar en 46 millones" para finales del 2022, explicó a la AFP Claudia Cappa, estadista de Unicef y una de las autoras del estudio.
El informe, el cual es publicado cada cuatro años, muestra que la mitad de los menores que trabajan tienen solo entre 5 y 11 años de edad.
La tendencia de crecimiento comenzó antes de que la pandemia trastocara totalmente la economía mundial y supone un giro, teniendo en cuenta que entre 2000 y 2016 el número de infantes que trabajaban descendió en 94 millones.