Foto
9 de ago de 2020 11:00
Aumenta la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz
Red+ Noticias | Caldas

El Servicio Geológico Colombiano pidió a las autoridades de Caldas y Tolima extremas las medidas de reducción de riesgo y manejo de desastres.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un "incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica" en el volcán Nevado del Ruiz, por lo que mantendrá el nivel de alerta amarilla en el cráter.

El aumento de la actividad sísmica estaría relacionado con el movimiento telúrico de magnitud 3.1, registrado a las 7:04 p.m. del sábado en Villamaría, Caldas, un área de influencia del volcán.

“No se descarta que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán y en consecuencia cambios en su nivel de actividad”, advirtió el SGC.

Así mismo, la agencia adscrita al Ministerio de Minas instó a las autoridades de Caldas y Tolima extremar acciones enfocadas a los procesos de reducción de riesgo y al manejo de desastres como medidas de preparación ante la actividad futura del volcán Nevado del Ruiz.

Contenidos web relacionados