Foto
7 de jun de 2021 09:45
Audiencias privadas protagonizan agenda de la CIDH este lunes en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

A partir del mediodía de este lunes 7 de junio, serán llevadas a cabo las audiencias con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio inicio este lunes a las audiencias privadas con los entes de control de Colombia, con el objetivo de verificar los hechos ocurridos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril.

La delegación del órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que había llegado el domingo al territorio nacional, arribó a las 8:00 a.m. de este 7 de junio al Palacio San Carlos, donde los recibió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para dar inicio a la audiencia privada solicitada por el Estado.

Posteriormente, a partir del mediodía, serán llevadas a cabo las audiencias con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

Según la administración de Iván Duque, estas entidades entregarán "informes sobre investigaciones y medidas adoptadas como consecuencia de conductas violentas acaecidas durante las jornadas de protesta, bloqueos y paro nacional".

El martes 8 de junio, la canciller Ramírez encabezará el encuentro de la CIDH con el gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos los consejeros presidenciales Emilio Archila y Nancy Patricia Gutiérrez.

Otro grupo de la comisión estará en Cali, Popayán, Tuluá y Buga, donde sostendrán reuniones con autoridades locales y la sociedad civil hasta el próximo jueves 10 de junio, cuando culminará la visita de la CIDH.

Contenidos web relacionados