Foto miniatura
30 de abr de 2020 10:42
Audiencia sobre aspersión con glifosato no debería ser virtual: Procuraduría
Red+ noticias | Bogotá | Colombia | Red+

La Procuraduría General de la Nación solicitó este jueves a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) no adelantar la audiencia para discutir sobre la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato de forma virtual.

Según la entidad, en el país existen graves problemas de conectividad en zonas rurales, situación que no permite garantizar las condiciones mínimas para que comunidades étnicas, urbanas y campesinas ejerzan su derecho a la participación.

La audiencia, programada para el 27 de mayo, tiene como propósito adoptar esta práctica gubernamental, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades afectadas.

“Es fundamental establecer relaciones de confianza y diálogo con las comunidades, así como presentar en detalle la forma y los procesos que se van a implementar siguiendo los más altos estándares constitucionales antes de avanzar en cada proceso en particular”.
Procuraduría General de la Nación

Por esta razón, el ente de control expresó su preocupación por las comunidades que podrían resultar afectadas con la reanudación de la aspersión aérea, pero no pueden expresarlo por la falta de conectividad y la situación de confinamiento.

Contenidos web relacionados